Actualidad.
5 killer facts que no sabias de los emoticones

En estos días que hay días para todo, sobresale que los 17 de julio mundialmente se celebre a los Emoji. Y no es para menos. Porque si se celebra el día del Idioma en los hispanohablantes, hace sentido que se resalte a un sistema de comunicación que permitió que la gestualidad humana y la iconografía popular se convirtieran en un código universal. Pero que incluso en su universalidad, llama la atención por la complejidad de sus matices, Para celebrarlo desde @Feelingtheculture, 5 Killer facts de los emoji.

1. Universales como una pandemia

Es innegable el impacto del COVID 19 en la cultura contemporánea. Y los emojis como parte de la misma no fueron la excepción. El Sunday Times alcanzó a registrar 12 nuevos emoji basadas en las emociones vividas en  el confinamiento.

2. Interpretaciones infinitas

Hace 4 años se registraba como una novedad que hubiera personas que vivieran de traducir emojis, como el caso de Keith Broni. Hoy en día. Esa peculiaridad de los emojis, su polisemia, ha hecho que existan infinitas aplicaciones que permiten a los usuarios evitar malos entendidos al usar emojis. Así como cualquier idioma u otro tipo de lenguaje en expansión, los emojis se enriquecen de la experiencia de la humanidad y los complejiza.

3. Más que simples símbolos

Pero no solo lo universales que son los emoji  los hacen complejos. Una brillante youtuber española llamada Ter, de una manera única en 20 minutos evidenció la complejidad geométrica de los emoji. Y es que por su uso tan cotidiano, sólo es evidente lo comunicacional como tema de debate. Pero su éxito también radica en que son el epítome del diseño. Porque pensar en algo tan pequeño pero que tiene las pretensiones de ser entendido por la mayoría de habitantes del planeta, definitivamente debe ser un reto.

4. Un criterio de Economía del Lenguaje

Una de las razones por las cuales los emoji son tan populares, es que ahorran tiempo y esfuerzo. Una suerte de economías en el usuario que al mismo tiempo le ayudan a expresar más y mejor lo que la gente siente. Y a su vez, también implica poder usarlo a favor de conocer mejor a las personas. Un estudio hecho con millenials de México y España evidenció que surveys o instrumentos de investigación que tengan emojis en su lenguaje, permiten mayor atención y entendimiento por parte de este segmento de la población.

5. Un tema de mucho Feeling

En Feeling somos conscientes de esa importancia del emoji en la cultura y hoy celebramos también recordando algunas referencias de nuestras marcas en las que los emoji han sido parte crucial del mensaje. DUX, por ejemplo, una marca para jóvenes que puede perfectamente expresarse en emojis para hacerse entender. O POSITIVA, donde la universalidad de este lenguaje se pone de manifiesto en un objetivo de comunicación totalmente diferente, pero en el que el recurso del emoji sigue siendo oportuno.