Caso de éxito

Galletas Dux

Una marca con actitud

Decirle Sí a la transformación constante

La Administración de una marca como DUX significa estar constantemente resolviendo dos retos, que a su vez implican transformación constante e innovación, y estos son:

  1. Enfrentarse al segmento más cambiante que hay en el mercado (los jóvenes). Entender sus comportamientos, los cambios en los medios que se conectan con ellos y  sus distintos hábitos digitales.
  2. Enfrentarse al más amplio, asimétrico, diverso y competido segmento de la alimentación, (los snacks). Lo que lleva a un constante entendimiento de cómo y dónde toma las decisiones el shopper, teniendo en cuenta los distintos canales a los que se enfrenta.
 

¿Como ha resuelto Feeling estos retos?

De la mano con el cliente, en Feeling se pueden entender tres frentes en los que se ha podido crecer la marca al cumplir con ellos durante 7 años los objetivos presupuestados desde las ventas y la salud de la marca.

1. Actividades promocionales realmente relevantes.

Si hay algo para lo que los jóvenes son realmente ácidos, es para escoger las actividades promocionales en las que participan. Basados en data estructurada (investigación del segmento hecha por cliente, validaciones con usuario hechas por la agencia, publicaciones especializadas sobre jóvenes, cifras, perfiles, redes sociales) hemos encontrado preferencias de premios desde los más  ligados a un propósito de vida o a experiencias vitales, como los más cotidianos y ligados a las necesidades más triviales.

2. Experiencias ON-OFF

Las redes sociales como escenario natural de la conversación de los jóvenes, requieren una presencia activa de la marca. Así lo ha entendido Feeling durante estos años de administración, en las que anualmente se ha registrado un crecimiento de X en Facebook y de X en Instagram. A su vez, estas siempre han sido fuente natural de tráfico al sitio de la marca, el cual, aunque es de arquitectura básica, cumple el rol de hub de las actividades promocionales y de lanzamiento que tiene la marca desde sus productos. El rol de este sitio se refleja en los números, donde ha habido un crecimiento en el tráfico de X a Y si se comparan las dos últimas actividades que han requerido de su actualización.

 

De igual manera, se trata de snacks. Y la portabilidad implícita en esa categoría necesariamente requiere estar en la calle, en los escenarios de consumo naturales del producto. Es por eso que las experiencias que posibilitan la interacción con la marca y la prueba del producto, siempre han sido parte del mix con el que Feeling atiende las necesidades de conexión de DUX con sus usuarios. De esta manera durante estos años han sido XXXXX personas que han podido interactuar directamente con su snack favorito a partir de las acciones propuestas desde la agencia para la marca.

 

3. Entendiendo la dualidad se su shopper

DUX es una marca joven. Sin embargo, debe enfrentarse también a canales que no son tan naturales para este segmento. Es por eso que para Feeling cada propuesta que ha construido para la marca, siempre han ido de la mano de entender los canales en los que su producto llega a sus consumidores. Y por eso mismo, que se ponga en ejercicio dos décadas de experiencia de Feeling en el punto de venta como escenario definitivo para la decisión del shopper.

Sin embargo, nada haríamos si no entendiéramos los escenarios más afines a los jóvenes, y de ahí que el ejercicio esté contemplado en los distintos momentos en los que el consumidor pueda requerir un snack. Porque así como hay un escenario de compra natural en la cotidianidad análoga, esta siempre debe estar acompañada de una digital.