- 2 años
seguidos - como la aseguradora con mayor visibilidad en free press
- Más de
400 mil - colombianos impactados en actividades presenciales
A QUÉ NOS ENFRENTÁBAMOS
En el negocio de ARL, Positiva ocupaba el segundo lugar del mercado, pero en el campo de seguros se ubicaba en el sexto. Debíamos lograr que la marca, a nivel de seguros, se acercara a su desempeño en la categoría de ARL, que lograra ser un David entre tantos Goliats.
Todo lo anterior, con la décima parte del presupuesto de cualquiera del top 3 de los jugadores de la categoría y con tres áreas internas (marketing, promoción y prevención en salud, y talento humano, desarticuladas e independientes).
QUÉ HICIMOS
Convertimos el plan de mercadeo en una metodología de planeación, cocreación y planeación mensual. Pasó de ser un documento en una carpeta del planner, a ser un organismo vivo que se revisa, planea y ejecuta mensualmente.
Puntos clave:
→ Administración de los canales sociales de las áreas de P&P y Mercadeo.
→ Crecimiento continuo de ambas comunidades, manteniendo interacción y engagement.
→ Campañas de producto, generadoras de leads (Exequias, Bicibles, Viajero) en productos de colocación digital.
→ Creación, participación y montaje de todos los eventos de la marca, tanto internos como de presencia al público.
RESULTADOS
Además de alcanzar un brand power incremental por encima del resto de los jugadores de la categoría, durante dos años, Positiva fue la aseguradora con mayor visibilidad en free press.
También se alcanzó un mayor incremento de la categoría en notoriedad publicitaria, impacto de actividades presenciales a más de 400 mil colombianos y se logró que Positiva fuera la única marca de la categoría que mantuvo su conocimiento espontáneo.