Para algunos clientes, participar en espacios de cocreación puede representar una carga más, tal vez sentir que este es un trabajo que le corresponde exclusivamente a los creativos o a la agencia misma, ¿te suena familiar? Exploramos el tema y te compartiremos nuestro punto de vista.
Te contamos que este proceso implica que las personas con diferentes habilidades, perspectivas y experiencias se unan para generar ideas, soluciones o productos, que van más allá de lo que podrían lograr por sí solos, es la mejor inversión que se le puede dar a un proyecto.
Estos espacios generan la alquimia de la colaboración con nuestros clientes, donde los miedos salen a flote, se sueña en grande y las ideas se mezclan, se debaten y se refinan hasta alcanzar nuevas fronteras de creatividad. Dando valor a lo que verdaderamente es importante, dejando atrás las conjeturas y enfocándonos en la expansión de ideas para crear experiencias con propósito.
Esto nos ha ayudado mucho a aclarar las ideas y generar un panorama óptimo, sabiendo lo que nuestro cliente verdaderamente quiere y hasta qué punto podemos llegar con su proyecto, casi siempre superamos las expectativas.
A través de nuestra experiencia descubrimos grandes beneficios en la cocreatividad:
1. Diversidad de perspectivas: En un ambiente colaborativo, todos aportan su propia visión única del mundo, enriqueciendo el proceso creativo al introducir nuevos enfoques y soluciones que quizás no se hubieran considerado de otra manera.
2. Innovación: La creatividad fomenta un ciclo de retroalimentación constante, lo que permite mejorar y refinar las ideas existentes. Este enfoque conduce a una innovación incrementada, donde cada versión mejorada se basa en el trabajo anterior, acercándose cada vez más a la solución óptima, evitando retrocesos al finalizar.
3. Mayor compromiso y motivación: Trabajar en un entorno donde se valora la cocreatividad le da sentido a las ideas, donde cada contribución es valorada, impulsa a los clientes y a nuestros creativos a dar lo mejor de sí mismos y a comprometerse con el éxito del proyecto.
4. Resolución creativa de problemas: Los retos complejos rara vez tienen soluciones simples. Al reunir mentes diversas en un ambiente colaborativo, se puede abordar la complejidad desde diferentes ángulos, lo que aumenta las posibilidades de encontrar soluciones creativas y efectivas.
5. Fomentar la confianza y el respeto: La cocreatividad florece en un entorno donde los individuos se sienten seguros para expresar sus ideas sin temor al juicio. Fomentar la confianza y el respeto mutuo crea un espacio donde todos se sienten valorados y escuchados.
6. Promover la diversidad: no se limita solo a las habilidades técnicas, sino también a las experiencias de vida, antecedentes culturales y puntos de vista. Al reclutar equipos diversos, se garantiza una variedad de perspectivas que enriquecen el proceso creativo.
En Feeling le apostamos a reunir mentes diversas e incluimos a nuestros clientes en los principales procesos creativos para así, tener un enfoque definitivo, evitamos reprocesos en la planeación y ejecución de proyectos, a su vez ganamos tiempo. Por eso, son nuestros mismos clientes los que agradecen este proceso, ya que generamos conexiones sorprendentes para crear proyectos que trascienden los límites
¿Qué estás esperando para que empecemos a cocrear?