En Estados Unidos, el promedio de la tasa de apertura de correos electrónicos es del 39.74% para campañas generales y en latinoamérica es de aproximadamente del 20%, ya que la cultura y los mecanismos de compra son muy variados.
¿Cómo se puede tener mejores resultados?
Nosotros hemos logrado obtener una tasa de apertura de hasta el 30% y el primer paso para tener resultados efectivos es la investigación de la audiencia para conocer sus intereses, comportamientos y necesidades. Esto nos permite enviar mensajes más relevantes y personalizados.
Solo imagina que te llegue un correo con donde el asunto sea divertido y muy persuasivo, así sea por plena curiosidad lo abrirás, por eso el contenido es el corazón de la campaña de email marketing, siempre es fundamental asegurarnos en ofrecer valor y no solo una campaña con descuentos en productos o servicios, a los consumidores les gusta recibir correos de las marcas de sus marcas favoritas, el objetivo es que sean tan interesantes que los suscriptores esperen sus correos electrónicos porque saben que siempre encontrarán algo valioso en ellos.
Un estudio de Campaign Monitor encontró que los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas son un 26% más propensos a ser abiertos. Además, los correos electrónicos que incluyen una llamada a la acción clara tienen una tasa de clics un 371% mayor y una tasa de ventas 1,617% veces mayor.
Estos datos nos demuestran que a las personas aún les gusta comprar por email, lo que se necesita es tener una estrategia potente para catapultar los indicadores y las ventas de cada producto, convirtiendo los leads en clientes reales.
No subestimes el poder de un buen correo electrónico al entender la audiencia, crear contenido de valor y diseñar correos atractivos se obtendrán resultados eficientes en cada campaña.
Si aún no estás teniendo un resultado efectivo en tus campañas de email, contáctate nosotros para crear una estrategia personalizada y lograr los resultados que mereces en tu negocio.