Imagina ver la serie más emocionante de tu vida, en la que te identificas con el personaje principal, quieres conocer a los actores y vivir esa experiencia única, quizás pienses que eso nunca vaya a suceder y de repente te invitan a la inauguración de la segunda temporada en tu ciudad, al llegar solo ves un letrero grande con el nombre de la serie, nada emocionante
¿verdad?
Este tipo de experiencias generan una gran expectativa en ti, pero, ¿Crees que vas a recordar este evento toda la vida?
Eso mismo pensamos nosotros y por eso quisimos conectar con las mujeres y su estilo de vida para hacer del lanzamiento de “And Just Like That” algo verdaderamente significativo.
Para lograr un vínculo profundo con la audiencia, desarrollamos un proceso de investigación y creatividad. Descubriendo que debíamos resaltar el verdadero sentido de la amistad entre mujeres, mostrando cómo se puede revivir el romance, el sexo, la pasión por la moda y los momentos de complicidad en diferentes etapas de la vida.
Esto se debe en gran parte a su predecesora, “Sex and the City”, reconocida a nivel internacional, ya que tuvo un gran auge en las mujeres porque vivían el drama de una juventud, libre de tabús en diferentes aspectos de su vida, no nos basamos en generando un apego emocional hacia las protagonistas y su historia, dejando un recuerdo valioso en muchas mujeres.
Así, que no nos basamos en la fama de la película si no en lo que más les gusta a los fans y lo más relevante, encontrando un insight genuino que genere una experiencia única en donde cada participante del evento se sintiera parte de la película y recordará ese gran momento.
Apelamos a los recuerdos de las personas y creamos un recorrido en donde podían estar en la habitación de la protagonista, esta fue muy emblemática, ya que era el lugar seguro de aquellas amigas para contar sus secretos.
Tuvimos una pasarela estilo New York que llegaba a una exposición muy icónica con las prendas, zapatos y accesorios de las protagonistas donde finalmente se reunirán en un espacio lleno de glamour para ver el gran estreno de la segunda temporada de And Just Like That.
Entendimos la audiencia, lo que les hace latir el corazón, sus miedos, sueños, alegrías y frustraciones para generar una conexión emocional en cada persona. Esto pasa cuando encontramos el insight correcto y lo sabemos comunicar.
Las experiencias y campañas pueden ser exitosas sin un insight, pero no van a tener la vigencia, recordación y fidelización que se tiene cuando se apela a los sentimientos de las personas.
El insight se presenta como la fuerza motriz que convierte lo ordinario en algo relevante , es la chispa que enciende la creatividad y el corazón latente de toda gran campaña publicitaria, por eso es importante que tenga los siguientes elementos:
1. Conexión emocional profunda: Las campañas basadas en insight tienen el poder de crear conexiones emocionales profundas con la audiencia. Cuando una marca comprende verdaderamente a su público, puede hablar directamente a sus corazones,generando una lealtad que va más allá de la simple transacción comercial.
2. Diferenciación impactante: En un mundo donde las marcas compiten por la atención de los consumidores, el insight es el faro que guía el camino hacia la diferenciación. Permite a las empresas encontrar una voz única, una perspectiva distintiva desde la cual contar su historia y diferenciarse de la multitud.
3. Relevancia efectiva: Al dirigirse a las verdaderas necesidades y deseos de los clientes, las marcas se vuelven irresistiblemente relevantes en sus vidas.
4. Engagement y rentabilidad: Las campañas que se basan en insights auténticos generan un engagement genuino con la audiencia. Cuando una marca conecta con la audiencia, invita a la participación activa, al diálogo y a la transaccionalidad.
En Feeling utilizamos el insight como herramienta principal para crear campañas efectivas y rentables.
Si quieres crear una campaña que perdure en la memoria de los usuarios, cuenta con nuestro apoyo para lograrlo.