Seguramente has escuchado a los empresarios y emprendedores decir que las estrategias de growth marketing ya no funcionan como antes.
Esto pasa porque el consumidor está en un cambio constante, teniendo múltiples opciones de compra o cambios en su vida, para que una empresa no se quede atrás, necesita mantenerse actualizada con el mercado, para ello debe de implementar tácticas de investigación, seguimiento y estrategias orientadas en lo que verdaderamente buscan los usuarios para aplicar de forma específica y efectiva.
Nosotros hemos logrado cautivar a una audiencia muy exclusiva para una marca de lujo, donde solo el 1% de los colombianos está presente. Esto ha generado un alto tráfico en los principales canales de comunicación y venta de esta compañía, lo que ha hecho posible tener una conversión efectiva de hasta el 10%.
¿Cómo lo hicimos?
Identificamos todas las oportunidades del negocio y aprovechamos el growth marketing para crear estrategias efectivas que nos ayudaron a mejorar los resultados.
Es importante comprender que no se va a contar con grandes resultados, si siempre se aplican las mismas tácticas de growth. Al principio es vital explorar qué es lo que más le funciona a la marca para así definir el camino, pero a través del aprendizaje y resultados obtenidos se debe ir modificando según los datos y las cifras que se quieren alcanzar.
No hacer este proceso como se debe, puede terminar siendo un problema en el que se desperdicie tiempo y dinero, llevando a los equipos a la frustración, sin tener ningún tipo de resultado favorable.
Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de iniciar en mundo de growth marketing:
1. Investigación y análisis:
Realizar un análisis detallado de clientes actuales y potenciales, es importante investigar a competidores y estudiar las tendencias del mercado.
Esto lo tenemos muy en cuenta para realizar nuestras campañas de manera efectiva y garantizar resultados.
Utilizar herramientas como Google Analytics, encuestas, entrevistas y análisis de datos ayuda a recopilar información valiosa.
2. Definición de objetivos SMART:
Establecer objetivos claros y alcanzables utilizando el método SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo definido. Por ejemplo, “aumentar las ventas en un 20% en los próximos 6 meses” o “incrementar la tasa de conversión en un 15% en el primer trimestre”.
3. Estrategia de adquisición
Mejorar el posicionamiento del sitio web a través de los principales motores de búsqueda, identificando las palabras clave y creando contenido que tenga afinidad.
4. Publicidad digital:
Utilizar plataformas de manera estratégica como Meta Ads,Google Ads, Tiktok Ads y LinkedIn, generando un gran alcance y resultados dependiendo de la inversión que se realice.
Para esto es muy importante tener el objetivo de la campaña especificado y un contenido con un buen llamado a la acción.
5. Activación de Clientes:
Utilizar correos electrónicos personalizados y automatizados para nutrir a los prospectos potenciales y convertirlos en clientes, esto aún es posible con la estrategia de email marketing correcta, nosotros hemos logrado una tasa de apertura de hasta el 30% superando el promedio.
6. Medición y Optimización Continua:
Utilizar herramientas de análisis para monitorear el rendimiento de las campañas y tácticas, midiendo los kpis claves e importantes según la estrategia.
Estas son algunas de las acciones que podemos realizar a través del growth marketing con un enfoque estratégico y orientado a los resultados, ayudando a mejorar las ventas y escalar los negocios de manera sostenible.
Si quieres conocer más de este tema y del mundo del marketing contáctate con nosotros.